lunes, 26 de julio de 2010

¿Se debe hacer Seguro de Hogar al tener Seguro de la Comunidad?

Esta es una pregunta que normalmente hacen clientes a sus asesores o agentes de seguros, intentaremos darle respuesta clara.

En la mayoría de los casos sí se debe asegurar o más claro: sí que es necesario asegurar.

Un seguro de comunidad cubre las partes comunes del edificio y no las privativas, confundir esto puede llevarnos al error de no asegurar el hogar y en caso de siniestro encontrarnos desprotegidos.

En el caso más grave de siniestros, es decir, en rotura de tuberias, hay que saber que las conducciones de agua tienen una parte común, que es de todos los vecinos, y otra parte que nos pertenece como propietarios de la vivienda. si la rotura se produce en nuestra cocina, tanto la reparación de esa tuberia como los daños que se pudiesen haber ocasionado al vecino los tendremos que pagar norotros o el seguro del hogar.

Hemos detectado que muchos agentes "mal venden" el seguro de comunidades diciendo que así no tendrán que asegurar sus hogares y se ahorrarán ese gasto y no es cierto.

Otro ejemplo es nuesro mobiliario que si no se asegura con un seguro de hogar como contenido no estará asegurado.

Como consejo, es bueno leer la póliza de seguro de comunidad y ver que lo que se asegura es lo común, es decir "comuitario" y no lo de cada uno, es decir, lo "privativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario